Media

Visitar la Central

La central de la Zona Franca está abierta a los ciudadanos y se puede visitar durante su funcionamiento. El edificio singular, con fachadas evocando los elementos utilizados en la generación de energía, permite su visita sin interferir con la actividad mediante pasarelas exteriores.

Ecoenergies Barcelona ha concebido el diseño arquitectónico exterior de la central de energías para facilitar las visitas de las instalaciones. Los visitantes pueden moverse gracias aun sistema de pasarela., observar la producción de energías desde 6 puntos de observación equipados con pantallas audiovisuales y subir al mirador para ver la descarga de la biomasa, el ámbito geográfico de la red, las diferentes partes de la central etc ... También disponemos de una sala multimedia en la que se proyectan películas sobre el medio ambiente, energía o películas educacionales para las visitas de grupos escolares.

Estas visitas tienen como enfoque principal el medio ambiente. El objetivo es fomentar el modelo de redes calor y frío, así como el ahorro energético y sostenible explicando los puntos claves de la producción y distribución de energía térmica urbana: los puntos claves de producción, la recuperación del frío proveniente de la central del Puerto y la utilización de la biomasa de Parques y Jardines de Barcelona para la producción de calor y electricidad.
 
animación
Cómo llegar a la central en coche:

Ronda Litoral: Salida 17: Seguir Zona Franca - Calle 3 (C / 3) / Entrar por el Parque Logístico (peaje gratuito)

Ronda de Dalt: Nudo Llobregat / Salida Barcelona, Gran Vía, Ciutat Vella / Ronda Litoral (Dirección Besòs) / Salida 18: ZAL, Seguir Zona Franca - Calle 3 (C / 3) / Entrar poe el Parque Logístico (peaje gratuito)

Gran Vía: Pplaça Cerdà / Passeig Zona Franca / Ccarrer A / C1 / C62 / Aavinguda Parque Logístico / Calle 3 / Entrar en el Parque Logístico (peaje gratuito)

Autovía de Castelldefels (C-31): Incorporación a Ronda Litoral / Salida 18: ZAL, Zona Franca / Calle 3 / Entrar en el Parque Logístico (peaje gratuito)

Con transportes públicos:

Línea 23 (desde Plaza España), parada Parque Logístico