Media
3 november 2016

Puesta de la primera piedra central de la Zona Franca

eco 6
El 1 de Marzo 2010 fue colocada la primera piedra de la futura central energética de la Zona Franca.

Ecoenergies Barcelona prevé conectar el 85% de los inmuebles previstos en el plano urbanístico del bario de la Marina. El proyecto permitirá un ahorro en energías primarias equivalente a 1% del consumo de la ciudad de Barcelona y permitirá evitar 13.400 toneladas de emisiones de CO2.

Fases del proyecto:

PRIMERA FASE:.

Construcción de la central de biomasa en la Zona Franca (que, valorizando biomasa, producirá electricidad en la primera fase y calor también en una segunda fase). Construcción de la central energética del barrio de la Marina y de la red local de distribución de calor y frío para empezar a suministrar a los primeros clientes a partir de 2011. Esta central, en una segunda fase, conectada a la central de la Zona Franca, funcionará como central de puntas y backup.

SEGUNDA FASE:

Finalización de la central de producción energética de la Zona Franca. Se llevará a cabo la construcción de la central con infraestructuras modulares, la potencia de las cuales aumentará en función de la demanda energética. Esta central cuenta con un diseño arquitectónico moderno e innovador, integrado al entorno urbano y representativo de los tipos de energías utilizadas. Construcción de la planta de recuperación de frío residual del Puerto, la red de transporte y el sistema de acumulación de hielo (320MW).

TERCERA FASE:

Expansión de la red hasta las nuevas zonas de L'Hospitalet de Llobregat y la Zona Franca para dar servicio a una superficie de más de 15.000.000 m². La central de la Zona Franca empezará a dar servicio en 2011 y antes 2019 estará "a pleno rendimiento".