Inauguración de la planta de biomasa, 21/03/2011

Ecoenergies Barcelona, filial de la empresa energética y medioambiental Dalkia, inauguró el 21 de marzo 2011 la planta biomasa de la red multienergías en Barcelona.

La planta de biomasa valorizará más de 28.000 toneladas anuales, cuyas 8.000 toneladas provenientes de los residuos de la poda de los parques y jardines de la ciudad de Barcelona.

La valorización del residuo (biomasa) se realiza mediante su combustión en una caldera para producir vapor que permite cogenerar electricidad y calor en una turbina de vapor .

El proyecto de la red de calor y frío de Ecoenergies Barcelona es un proyecto innovador y pionero que contribuye activamente a incrementar la sostenibilidad de la ciudad de Barcelona ya que incluye una gran cantidad de avances tecnológicos como la recuperación de frío (30 MW) a través de los evaporadores instalados en la planta de regasificación del puerto, el sistema de almacenamiento de hielo o un techo solar con placas fotovoltaicas entre otros.

La red multienergías además de abarcar los ámbitos económico y medioambiental, integra también objetivos sociales como la "colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, el gobierno de la Generalitat y otras entidades del área metropolitana en la puesta en marcha de actividades pedagógicas que favorezcan el acercamiento de la ciudadanía a las energías renovables y la eficiencia energética", ha comentado Philippe Enaud, Consejero Delegado de Dalkia España.